POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
El plazo de entrega varía en función del método de envío elegido y se establecen los siguientes:
Oficina Correos: Este método de envío es muy cómodo para el cliente. El paquete será enviado por nosotros para que usted lo recoja en la oficina de correos más cercana. Una vez que el paquete llegue a esa oficina, le mandarán un email para que lo vaya a recoger.
Envío estándar: El pedido llegará a la dirección indicada en el plazo de 48/72 horas, siempre laborables y con 1 día de manipulación para preparación de empaquetado y etiquetado. Es de vital importancia que se rellenen todos los campos en el proceso de compra para no haber problemas con las direcciones de entrega.
Envío 24 horas: El pedido llegará a la dirección indicada en el plazo de 24 horas, siempre laborables y con un día de manipulación para empaquetado y etiquetado del producto. Es de vital importancia que se rellene adecuadamente todos los campos en el proceso de compra para evitar incidencias en el envío. La modalidad de envío 24 horas llevará un coste adicional que se aplicará directamente en el carrito de compra antes de finalizar el pago en el caso de que elija dicha modalidad.
Nota: En nuestros eventos especiales como la "Chollo Week" puede que los envíos lleguen a retrasarse hasta 2 días más de los habitual.
Todos nuestros envíos se realizan mediante un portal de gestión logístico, por lo que tendrá conocimiento en tiempo real del estado de su envío en todo momento.
Todos los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:
Lunes a jueves hasta las 11.00. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán al día siguiente en caso de que sea laborable. No se realizan envíos sábados, domingos, festivos locales Alicante, autonómicos o nacionales.
1.- Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
2.- Las facturas de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online elimperiodeljuguete.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online elimperiodeljuguete.es.
3.- Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
4.- El transportista realizará 2 intentos de entrega. Si no se encuentra en domicilio, deberá de ponerse en contacto con la oficina correspondiente para su recogida en un punto cercano.
5.- Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste da su DNI al mismo. Por seguridad debido al COVID-19 ya no se permite firmar en PDA. El conocimiento de su DNI en la PDA de entrega del transportista se considera firma de entrega por la ley nacional de transportes terrestres. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
Nota: Nos reservamos el derecho de mandar su pedido con cualquier transportista según zona de envío, método y volumen.
6.- El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla para compras inferiores a los 16€:
| ESPAÑA PENINSULA | BALEARES | PORTUGAL PENINSULA | EUROPA |
OFICINA CORREOS | 3,63 € | 3,63 € | NO APLICABLE | NO APLICABLE |
ENVIO 48/72 hrs | 4,06 € | 5,44 € | 4,06 € | 9,98 € |
ENVIO URG 24 hrs | 4,99 € | NO APLICABLE | 4,99 € | NO APLICABLE |
* Por compras superiores a 16€ el envío será gratuito exceptuando a países pertenecientes a la Eurozona 1.
*A las Islas Baleares en la mayoría de los casos, mandaremos el pedido con la compañía Correos, la llegada del paquete puede demorarse 1 día más de los esperado.
*Envíos a Canarias, Ceuta o Melilla, por un problema temporal con los trámites de gestión aduanera, no mandaremos a estas zonas.
No realizamos envíos a Islas Portuguesas.
*Los coches y motos a batería así como las bicicletas tendrán un tiempo de preparación para el envío de 48 horas.
*En nuestros eventos especiales tales como la "Chollo Week" "Cyber Monday" o en plena campaña navideña, los envíos pueden llegar a retrasarse hasta 2 días más de lo habitual.
El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con elimperiodeljuguete.es a través del mail: administracion@elimperiodeljuguete.com para poder esclarecer la causa de la demora.
Una vez obtenida la reclamación, elimperiodeljuguete.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.
Debe de tener en cuenta que en épocas de navidad los pedidos pueden retrasarse hasta 7 días por causas ajenas a la empresa.
En caso último que elimperiodeljuguete.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de elimperiodeljuguete.es las sumas abonadas.
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer enviándonos un correo al email administracion@elimperiodeljuguete.com indicándonos su ID de pedido.
A) POLÍTICA DE DEVOLUCIONES /DERECHO A DESISTIMIENTO
La ley de protección al consumidor indica que usted puede desistir del presente contrato en un plazo de 14 día naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a El Imperio del Juguete desde la direccion en que le ha sido remitido sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Por otro lado, solo será el consumidor el responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Se aclara que el consumidor es que ha de hacerse cargo de la devolución del artículo si el importe de su compra no ha sido igual o superior a los 16€. Debiendo mandar el artículo a la dirección arriba indicada a portes pagados. No se aceptará ninguna devolución a portes debidos.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
B) AMPLIACION DE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Independientemente de lo que indica la ley de protección al consumidor en elimperiodeljuguete.es ampliamos nuestro plazo de devolución hasta 30 días.
C) PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN
Para realizar una devolución, deberá de hacerla desde su cuenta de cliente, para ello siga estas instrucciones:
1.- Vaya a su cuenta de cliente.
2.- Una vez dentro dele a la pestaña de "Historial de pedidos y detalles".
3.- Donde se vea reflejado su pedido, a la derecha dele encima de la palabra "detalles"
4.- Vaya hacia abajo donde ponga "Devolución de mercancía" describa el motivo y haga click en "solicitar devolución"
5.- Nosotros recibiremos la notificación. Si su devolución requiere de un porte gratuito según condiciones, le mandaremos una etiqueta de devolución gratuita, deberá de embalar el producto y depositarlo en la oficina de correos más cercana.
D) EXCEPCIONES DE DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieren a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. - - El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.