Política de envío y devoluciones

Plazos de Entrega

El plazo de entrega varía en función del método de envío elegido y se establecen los siguientes:

Recogida en tienda: Cuando el pedido se realice antes de las 12AM, su pedido estará disponible en tienda 24-48 horas después de la realización del pedido , siempre en días laborables y dentro del horario comercial de tienda física, además de estar sujeto a disponibilidad de stock. Esta modalidad no tiene recargo por gastos de envío por lo que los portes son totalmente gratuitos. Una vez que reciba el correo de que su pedido está listo para recoger en su tienda, tendrá un plazo de 72 horas laborables para presentarse a recoger su pedido. Una vez transcurrido dicho plazo, El Imperio el juguete se reserva el derecho a cancelar su pedido.  

Envío estandar: El pedido llegará a la dirección indicada en el plazo de 48-72 horas, siempre laborables y con 1 día de manipulación para preparación de empaquetado y etiquetado. Es de vital importancia que se rellenen todos los campos en el proceso de compra para no haber problemas con las direcciones de entrega. Si realizar el pedido antes de las 12 de la mañana. Su pedido se expedirá en el mismo día.

Envío 24 horas: El pedido llegará a la dirección indicada en el plazo de 24 horas, siempre laborables y con un día de manipulación para empaquetado y etiquetado del producto. Es de vital importancia que se rellene adecuadamente todos los campos en el proceso de compra para evitar incidencias en el envío. La modalidad de envío 24 horas llevará un coste adicional de 6,88€ que se aplicará directamente en el carrito de compra antes de finalizar el pago en el caso de que elija dicha modalidad. 

* En estos momentos, puede que los envíos sufran ciertos retrasos debido a los cierres perimetrales y comunitarios que están sufriendo el país.

Todos nuestros envíos se realizan mediante un portal de gestión logístico, por lo que tendrá conocimiento en tiempo real del estado de su envío en todo momento.

Todas los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado el pago y en el siguiente horario:

Lunes a Jueves de 10:00 a 12:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán al día siguiente en caso de que sea laborable. No se realizan envíos sábados, domingos, festivos locales de Rota, festivos locales de Elche  autonómicos o nacionales.

 

Gastos de Envío

1.    Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

2.    Las facturas de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online elimperiodeljuguete.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online elimperiodeljuguete.es.

3.    Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

4.    El transportista realizará 2 intentos de entrega. Si no se encuentra en domicilio, deberá de ponerse en contacto con Correos Express para su recogida en un punto cercano.

5.    Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste da su DNI al mismo. Por seguridad debido al COVID-19 ya no se permite firmar en PDA. El conocimiento de su DNI en la PDA de entrega del transportista se considera firma de entrega por la ley nacional de transportes terrestres. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

6.    El precio de los envíos estándar es el reflejado en la siguiente tabla:

COMPRA

ESPAÑA PENINSULAR Y PORTUGAL PN

EU ZONA1

EU ZONA2

-16€

4,20€

13,95€

24,20€

+16€

0€

13,95€

24,20€

 *Islas Baleares 9,50€

 *No realizamos envíos a Canarias, Ceuta, Melilla ni Islas de Portugal

 *Los coches y motos a batería tienen un tiempo de preparación de 48 horas

 Nota: Las condiciones de envío se han modificado el 08 Abril

Reclamación de pedidos no
entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con elimperiodeljuguete.es a través del teléfono (+34) 856 583 024, por el chat de la web o por mail: administracion@elimperiodeljuguete.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, elimperiodeljuguete.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

Debe de tener en cuenta que en épocas de navidad los pedidos pueden retrasarse hasta 7 días.

En caso último que elimperiodeljuguete.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de elimperiodeljuguete.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacte” o por escrito a la dirección electrónica info@elimperiodeljuguete.com, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 856583024 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones

El Client@ dispondrá de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor, el importe es igual a la que pagó por el envío el cual se deducirá en el momento del reembolso ( en el caso de que no hubiera superado los 16€ de compra ), se hace esencial que el producto se devuelva con sus embalajes originales, sin haber sido manipulado y bien empaquetado. 

En el caso de que la compra realizada hubiera superado los 16€ para el envío gratuito, la devolución podrá realizarla de forma totalmente gratuita, es decir, los gastos relativos al envío serán asumidos por la empresa.  

Se hace saber que se podrá hacer la devolución del artículo adquirido en cualquiera de nuestras tiendas físicas sin ningún tipo de coste dentro del plazo de devoluciones, para ello deberá presentar la factura de compra.

Cómo realizar la devolución:

Si el artículo recibido se encuentra defectuoso y quiere devolverlo deberá notificarlo entrando en su cuenta de cliente y clickando en la ventana de "historial de pedidos". Se le abrirá toda la ventana con su historial de compra, en cada pedido podrá ver a la derecha una casilla que pone " DETALLES-PEDIR NUEVO " debe de clickar en "DETALLES", ahora se le abrirá una ventana con todos los estados por los que ha pasado su pedido. Si desliza la pantalla hacia abajo, verá una casilla que pone "DEVOLUCION DE MERCANCIA" en esa casilla deberá de dar una pequeña explicación del por qué lo quiere devolver y luego darle a "SOLICITAR DEVOLUCION". A partir de ese momento, usted generará una orden de devolución, la cual recibiremos y procederemos a mandar a la empresa de transportes (siempre a la misma dirección a la que se ha enviado). Siempre debe de poner en el mensaje de devolución qué es lo que le pasa al artículo, para así poder ayudarle y activar garantía en caso necesario. Usted podrá seguir en todo momento el estado de su devolución en su cuenta de cliente en desde la ventana de "DEVOLUCIONES DE MERCANCIA" Le dejamos un pequeño video explicativo de cómo realizar una devolución:

En el caso de que su compra proceda de la sección "textil", podrá solicitar un cambio de talla dentro del plazo de devoluciones establecido, sin ningún tipo de coste para el consumidor.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

e) No se permite la devolución de artículos montados. Si tiene algún tipo de incidencia, debe comunicárnoslo a info@elimperiodeljuguete.com indicando su número de pedido y especificando dicha incidencia. Nosotros nos volveremos a comunicar con usted en un plazo de 48 a 72 horas laborables para indicarle como se procederá.

 

f) Debe de tener en cuenta que en artículos como bicicletas o productos de batería / eléctricos, tienen servicio técnico directo de fábrica. Por lo que en estos casos no se aceptarán devoluciones, pero si seremos los intermediarios entre la fábrica y el cliente para reparar las incidencias. 

*La devolución del importe pagado se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra ( los costes de envío no serán abonados ). En caso de no haber superado los 16€ de compra.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto. Si la devolución no se entregara embalada correctamente, al momento de llegar a nuestros almacenes se le devolverá únicamente el 50% del importe del producto y se cobrarán portes de ida y de vuelta. Es decir se hará la siguiente fórmula COSTE DEL PRODUCTO - 50% - ( 4,20€+4,20€)= importe a devolver.

 

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 30 días naturales, Para ello deberá entrar en su cuenta de cliente y entrar en la ventana de "devolución de productos", en esta ventana, podrá ver los productos correspondientes a su pedido y deberá de proceder a su devolución. Seguidamente, solo deberá empaquetar de forma correcta el producto y esperar a que la empresa de transportes vaya a recogerlo en un plazo de 48 horas laborables.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  elimperiodeljuguete.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

 

elimperiodeljuguete.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, elimperiodeljuguete.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.



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