Los niños requieren de un espacio adaptado a sus necesidades, edad y gustos en el hogar. Un rincón en el que jugar, leer y dar rienda suelta a su imaginación. Por este motivo, es muy importante crear una zona de juegos en la vivienda destinada al aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Si cuentas con el suficiente espacio, lo ideal es dedicar una estancia para este fin. Si no es así, basta con reordenar la estancia y ganar algo de sitio, ya sea en el dormitorio o en el salón. ¡Descubre todo lo necesario con El Imperio del Juguete!

Importancia de crear un espacio para juegos específico

A la hora de crear una zona de juegos en el hogar, es imprescindible habilitar un rincón despejado exclusivamente para emplear los diferentes juguetes y moverse libremente. Esta área de actividad debe ser lo más amplia posible para disfrutar en libertad.

Por otro lado, también es conveniente que esté ubicada en un lugar que incite a la tranquilidad, favoreciendo la lectura, el dibujo o cualquier juego que requiera estar sentado.

¿Cómo delimitar la zona de juegos del resto?

Una manera decorativa y eficaz de delimitar este espacio para juegos en casa es mediante el añadido de una alfombra. Este objeto creará el efecto visual de diferenciación de zonas y cumple las condiciones necesarias para esta área. Por otro lado, los diseños mullidos son excelentes, pues mitigan las caídas y provocan mayor sensación de confort.

Además de alfombras, puedes incluir cojines para que los más peques se acomoden cuando lo necesiten y/o estantes para guardar sus pertenencias de forma ordenada.

Mobiliario a medida en la zona de juegos en casa

Es fundamental que todos los muebles seleccionados para este espacio de juegos resulten cómodos y funcionales. Una mesita, por ejemplo, es imprescindible para dibujar, colorear o llevar a cabo manualidades. Acompáñala de sillas a juego que también sirvan para amiguitos invitados.

Recuerda que tú también debes estar cómodo, razón por la que te recomendamos incluir asientos o incluso un sofá. De este modo, tú también podrás disfrutar de tu tiempo de ocio junto a tu peque y de manera confortable.

Juguetes con encanto para este espacio

Ya lo hemos indicado en más de una ocasión, los juguetes no sólo tienen una función lúdica, sino que sirven para contribuir a nivel educativo y decorativo. Existen algunos artículos, como los caballos balancines, que son divertidos, atemporales y funcionan como detalle bonito para la creación de la zona de juegos en casa.

Gracias a este rincón de ensueño reforzarás la seguridad de tus peques y les ofrecerás total libertad para desarrollar sus actividades lúdicas, fomentando un aprendizaje libre y creativo. Sigue los consejos de El Imperio del Juguete y fomenta estas habilidades con artículos ideales como pizarras y juegos de creación. ¡Manos a la obra!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador