La utilización de juguetes sensoriales para los bebés es muy importante, pues es en estos primeros años cuando empiezan a desarrollar sus emociones. En recién nacidos, éstas son muy escasas y pobres durante las primeras semanas de vida. No obstante, este tipo de artículos contribuirán a un paulatino enriquecimiento y aprendizaje de las mismas. ¡Descubre con El Imperio del Juguete para qué sirven los juguetes sensoriales en su nuevo post!

Juguetes sensoriales para bebés en su segundo mes

Los peques de la casa, en sus primeras semanas de vida, ya son capaces de fijarse en el rostro humano y no en objetos inanimados. Y es en el segundo mes de vida cuando comienzan a volver su cabeza en la dirección de los sonidos, el momento idóneo para empezar con los juguetes sensoriales y estimulantes.

En este sentido, los juguetes sensoriales para bebés cumplen un papel primordial, pues estimulan todos los sentidos de los niños: vista, oído, gusto, olfato y tacto.

Para qué sirven los juguetes sensoriales

A través de la curiosidad innata, el bebé irá explorando y descubriendo por sus propios medios lo que permite al sistema nervioso elaborar sensaciones y percepciones. Estas serán captadas en la primera etapa de vida, constituyendo un aprendizaje significativo que impulsa el desarrollo de las funciones cognitivas básicas.

A medida que el peque crece y desarrolla su cerebro, tienen lugar las funciones cognitivas superiores como es el caso de la creatividad y el lenguaje. A partir de ahí, los juguetes sensoriales permitirán explotar al máximo estas capacidades, incrementando el intelecto cognitivo.

Beneficios de los juguetes sensoriales para niños

  • Los juguetes sensoriales mejoran su capacidad de comprender el mundo que los rodea y a razonar.
  • Los juguetes estimulantes explotan la creatividad e incrementan la habilidad de construir un producto.
  • Son juguetes para trabajar la capacidad de concentración, propician su independencia en los niños, son entretenidos y mejoran las habilidades sociales de los más pequeños.
  • Por otro lado, al estar destinados a los sentidos, gracias a su uso los bebés aprenden a distinguir entre colores, tamaños y texturas.

Tipos de juguetes sensoriales para niños

Entre todos los juguetes sensoriales que podemos encontrar en el mercado, desde El Imperio del Juguete queremos darte unas cuantas recomendaciones ideales para una estimulación temprana.

Bloques de goma sensoriales, peluches sensoriales, sonajeros, alfombras de juego, libros de texturas, esferas coloridas…

En nuestra web encontrarás diferentes modelos y diseños que seguro enamorarán a tus peques. ¡No te quedes sin visitarnos!

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador