Los juguetes de madera para bebés son una buena opción no sólo para que los más peques se diviertan, sino para que desarrollen su ingenio. Estos artículos presentan múltiples beneficios para nuestros niños, pues estimulan los sentidos con sus formas sencillas y colores, mejorando así sus habilidades psicomotoras. En este nuevo post, en El Imperio del Juguete te vamos a mostrar los motivos para comprar juguetes de madera. ¡A pasarlo en grande!

Los juguetes en madera estimulan sus sentidos

Los juguetes madera presentan la ventaja de estar realizados con materiales naturales. Por su parte, la madera es duradera, por lo que el juguete puede utilizarse durante muchísimos años. Además, gracias a esta elección fomentamos el cuidado por el medio ambiente y enseñamos a nuestro hijo la importancia que tiene.

Otras de las ventajas que presentan los juguetes de madera para nuestros bebés es que son atemporales, ya que nunca pasan de moda. En este sentido, todos tienen un fin común: estimular sensorialmente. Es el caso de la caja de música giratoria Hape, por ejemplo, cuyas luces y sonidos harán que nuestro peque disfrute y desarrolle los sentido de la vista y el oído.

Juguetes de madera para bebés

Los juguetes madera bebé desarrollan imaginación y creatividad

En principio, los juguetes de madera para niños presentan estructuras más sencillas, haciendo que los peques imaginen aquello que desean, fomentando su creatividad. Estos artículos animan a dejar volar la imaginación, aportando un mundo de aventuras y juegos inventados.  

Los juguetes como el Kubix alfabeto 16 cubos son perfectos para el comienzo del bebé, donde podrá coger y jugar con ellos, mejorando su capacidad motriz. En un futuro, este juguete podrá seguir repercutiendo en su desarrollo al utilizarlo para crear palabras, frases cortas, etc.

Los juguetes para niños de madera estimulan la coordinación de la vista

Por otro lado, los juguetes de madera educativos ayudan al desarrollo de la coordinación de los ojos. Juegos como el apilamiento de cubos, colocando con esmero las piezas para que encajen y no caigan, hacen que los peques estén más atentos a la actividad, desarrollando una mayor concentración y capacidad analítica.

También estimulan el sentido y el tacto del bebé, ya que la sensación del material es agradable. En cuanto al olfato, la madera entra en juego, pues posee un olor más peculiar, transportándolos a la naturaleza.

Todas estas ventajas harán que tu bebé desarrolle diferentes habilidades necesarias, siendo la madera el material perfecto para iniciarse en el juego. En El Imperio del Juguete lo sabemos de sobra, motivo por el que te ofrecemos una gran variedad de ofertas y juguetes online. ¡Visítanos, te estamos esperando encantados!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador