No hay excusas, jugar con tus hijos en familia es una actividad que trae grandes beneficios para su desarrollo y aprendizaje. Ya sea dedicando una noche a la semana en convertir la sala en un escenario fantástico como dedicar pequeños ratos del día a este entretenimiento educativo. Para ello, no hay nada mejor que los juegos de mesa, ideales tanto para niños como para adultos. ¡Descubre más sobre el tema con El Imperio del Juguete!

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de mesa para niños?

Los juegos de mesa para niños y niñas, además de ser un entretenimiento divertido, ayudan en su educación y desarrollo. Y es que los beneficios que aportan son de lo más variados. En primer lugar, podríamos destacar que ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales.

También sirven para mejorar la concentración, la memoria y la imaginación, aprendiendo a resolver problemas y elaborar estrategias. Por otro lado, favorecen la socialización y enseñan a cumplir las normas de convivencia. Además, refuerzan vínculos afectivos, aumentan su nivel de tolerancia a la frustración y la confianza en el trabajo en equipo.

Juegos de mesa imprescindibles en cualquier casa

Un ejemplo irrefutable de juego de mesa que debe estar en cualquier hogar es el Monopoly. Con este juguete ayudaremos a los más peques a desarrollar sus capacidades matemáticas. Y es que, a la hora de vender y comprar, se necesita hacer cuentas del dinero que se dispone. También servirá para darle valor al dinero y guardar paciencia en los turnos.

Otra gran opción son los juegos de adivinanzas como Cuál es cual, Qué soy yo o Adivina la película. Estos artículos estimularán la memoria de tus hijos y la comprensión al mismo tiempo que deben demostrar imaginación.

¿Ajedrez para niños y niñas?

Este juego de mesa requiere gran disciplina y concentración, pero, ¿por qué no? Considerado por muchos como el mejor juego de mesa para empezar a disfrutarlo en la niñez, es un artículo excelente que estimula el pensamiento infantil. Una forma excelente de trabajar la estrategia y la toma de decisiones.

Como puedes ver, estos son sólo algunos de los juegos de mesa educativos más conocidos y fáciles de conseguir. Sin embargo, en nuestra juguetería online puedes encontrar una gran variedad de posibilidades con grandes beneficios que mantendrán a la familia y a los más peques unidos. ¡Entra ya y no te los pierdas!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador