A los niños les encanta jugar con plastilina. Por su colorido, forma y tacto hace que les encanten tocarlas y mezclar unos colores con otros. Es un material muy divertido, donde desarrollan su creatividad, adquiriendo mucha más confianza consigo mismos.

Además, ayudará a fomentar su autoestima a la hora de decidir qué obra quiere realizar. Por este motivo, cuando vayan a jugar con plastilinas, se les debe dejar libertad para que se expresen y exploren su imaginación. En El Imperio del Juguete te vamos a mostrar las mejores ideas para jugar con la plastilina con tus hijos y así unir vuestros lazos. ¡Sigue leyendo que comenzamos!

Beneficios de los juegos con plastilina para niños

Los juegos de plastilina permiten que los niños liberen sus pensamientos y expongan sus emociones a través de ellas. Jugar con plastilina es muy recomendable para que los niños se relajen y puedan aliviar su estrés o su gran nerviosismo. Y es que es un artículo que puede hacer que el pequeño explore el mundo del arte, haciendo que, aparte de jugar, se acerque a una actividad educativa.

Los juegos con plastilinas aportan beneficios para la motricidad fina, ayudándoles a la mejoría de otras actividades como pueden ser la escritura y lectura. Aumenta la capacidad de concentración, debido a que tienen que estar concentrados para realizar la figura que tienen en sus cabezas. Liberan su imaginación y creatividad, no teniendo límite con estos materiales. ¡Como para no tenerlos en cuenta!

Jugar con plastilina

Juegos de plastilina educativos, para mejorar el aprendizaje

Existen muchas actividades y juegos para mejorar el desarrollo de tu hijo. Jugar con la plastilina para aprender educación vial puede ser una de las claves. Este material es perfecto para aprender las emociones, dibujando cómo se siente con la plastilina. Aprender números y letras es posible con esta manualidad. Rellenar formas como el triángulo, el círculo o rectángulo le hará aprender las diferentes figuras que hay.

Otro de los juegos de aprendizaje es: aprender los colores. Las plastilinas vienen en diferentes colores, motivo por el que puede acercarse la paleta cromática y crear formas de su entorno.

Para realizar todas las actividades el mejor producto que puedes encontrar es el modelo Hasbro- PlayDoh Pack de 4 botes de plastilina Modelo Aleatorio. Este presenta un pack de 4 botes con diferentes colores de plastilina, perfecto para que tu pequeño desarrolle su ingenio y no se canse de jugar.

Juegos con plastilinas para divertirse y conocer las profesiones

El juego de los restaurantes es perfecto para jugar con la plastilina, haciendo creer a tu hijo que es todo un chef. Hacer postres con plastilina, convirtiéndose en el mejor repostero de la ciudad. También sesión de peluquería con plastilina para que se convierta en el mejor peluquero del mundo. ¡Será por profesiones!

Para la realización de postres, está el producto Tachán - Plastilina Estación Cupcakes. Éste incorpora un elemento para dar forma a la plastilina, como pasteles de cupcakes, y diferentes accesorios para seguir creando. Se convertirá en el repostero favorito de tu casa.

Otro de los productos estrella para que tu pequeño desarrolle todas las profesiones es el PlayDoh Pack 20 Botes de Plastilina. Este modelo es perfecto para que su imaginación no encuentre límites.

¿Has visto qué fácil y divertido es jugar con plastilina? En El Imperio del Juguete esperamos que hayas disfrutado del post y os pongáis manos a la obra con las manualidades y juegos. ¡A nosotros nos encantan!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador