- El Imperio del Juguete
- NOTICIAS
- 0 likes
- 847 Vistos
- 0 Comentarios

Se suele creer, erróneamente, que jugar con muñecas es cosa de niñas, mientras que los niños desean más jugar con coches y armas. Pero esto no es más que un estereotipo que hemos creado los adultos, porque los niños cuando juegan son libres de jugar como quieran y con lo que quieran (o así debería ser).
Los juguetes son instrumentos para el juego y el niño debería poder elegir con cuáles quiere jugar sin que sea etiquetado como "juguete para niños" o "juguete para niñas", además de no ser juzgado o señalado mientras pasea por la calle con aquel juguete que la sociedad cree que no le pertenece por ser de un sexo u otro.
Si por algo se caracteriza la infancia es por la libertad y el respeto hacia ellos mismos y hacia los demás, por ello, dejémoslo ser libres, y, sobre todo, dejémosle ser niños.
¡El jugar con muñecas es un juego además de tradicional, universal y beneficioso!
¿POR QUÉ ES BUENO JUGAR CON MUÑECAS?
Los beneficios que aporta el jugar con muñecas tanto a niños como a niñas son destacables, puesto que fomenta habilidades y competencias realmente importantes para su crecimiento, como pueden ser las siguientes:
· Favorece su desarrollo, ya que juegan de forma autónoma, desarrollando su imaginación.
· Los niños y niñas asimilan sus experiencias, fortalecen sus instintos protectores y mejoran su autoestima.
· Los peques más tímidos, encuentran en el juego con muñecas un espacio donde no se les recrimina, adquiriendo más confianza en sí mismo.
· Se entrena la base del juego simbólico, desarrollando su creatividad, el aprendizaje de tareas y hábitos.
· Se expresan mejor, ya que se dirigen a ellos directamente y le muestran sus sentimientos.
· Los niños y niñas que juegan con muñecas aprenden a ser compasivos y empáticos.
· Se trabajan habilidades de comunicación, descubren con el cuidado de muñecas y bebés cómo adaptarse a cada situación, expresar pensamientos y deseos de forma amable.
¿Aún crees que el juego con muñecas es sólo para niñas? ¡Deja que tu niño/a decida con qué jugar, nunca se sabe los beneficios totales que le puede aportar aquello que le niegas!
Comentarios (0)