MUÑECAS

¿Y VOSOTROS? ¿OS ACORDÁIS DE VUESTRA PRIMERA MUÑECA?

De paja, trapo, porcelana, plástico, madera… A lo largo de la historia, las muñecas han acompañado a todos los niños del mundo. Los muñecos y muñecas son juguetes afectivos muy necesarios durante la infancia, pues ofrece una serie de beneficios que repercuten en el desarrollo emocional de los más pequeños.

El juego con muñecas es un ensayo cultural y social donde los niños y niñas desarrollan sus habilidades sociales, cognitivas, emocionales, intelectuales…

LA IMPORTANCIA DE JUGAR CON MUÑECAS

El jugar con muñecas, les aporta una serie de beneficios que les ayudará durante la infancia y aún más, en su futuro. Algunos de los beneficios son los siguientes: favorece su desarrollo, ya que juegan de forma autónoma, desarrollando su imaginación y creatividad; consiguen tener más confianza en sí mismo; se entrena la base del juego simbólico y de imitación, desarrollando su creatividad, el aprendizaje de tareas y hábitos; expresan mejor sus sentimientos, ya que, al ser juguetes afectivos, les va mostrando cómo se sienten en el momento y, además, aprenden a ser compasivos y empáticos.

Y por si fuera poco… ¡El jugar con muñecas también proporciona habilidades de comunicación! Y ahora os preguntamos a vosotros, ¿creéis que es importante el jugar con muñecas durante la infancia? ¡A nosotros sí que nos lo parece!

DATOS CURIOSOS SOBRE LA ELECCIÓN DE MUÑECAS POR PARTE DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Según los estudios de la psicología infantil, en una primera etapa infantil, eligen de forma innata los muñecos que más se les asemejan físicamente. De este modo, una niña rubia querrá (por lo general) una muñeca rubia y un niño moreno, un muñeco moreno. Y así con cada uno de nuestros rasgos. Esto se debe a la etapa que viven en el momento, etapa de la exploración con la identificación.

Por eso es importante apoyar la existencia de muñecos y muñecas de todo tipo y hagan de espejo a los más pequeños: muñecos y muñecas con pelo corto y largo, rizado y liso, con diferentes tonos de piel, complementos y aficiones; con síndrome Down, con gafas, con un implante auditivo… La marca Mattel, es una de las marcas que más se está concienciando de ello.  

MARCAS DISPONIBLES EN EL IMPERIO DEL JUGUETE

Si tu niño/a aún no tiene su muñeco, o buscas un regalo especial e inolvidable, acércate por nuestras instalaciones, donde encontrarás un amplio abanico de marcas de muñecas muy conocidas como son Antonio Juan, Famosa, Reborn, Marina & Pau, Llorens… todas ellas preciosas y con detalles únicos. Desde muñecas simples a muñecas interactivas… ¡Aquí eliges tú! ¡Todo esto y mucho más en el Imperio del Juguete! 

The Bellies HulaHoop The Bellies HulaHoop 2
Disponible
MINI MUÑECAS Y MINI MASCOTAS

The Bellies HulaHoop

2100001785
34,99 €
The Bellies Hula-Hoop
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador