Es muy curioso como dentro del mundo emprendedor, uno nunca sabe donde puede estar la clave del éxito y además lo que será el nacimiento de un juguete que marcará la infancia de varias generaciones.

Todo comienza en Alemania, concretamente en Baviera cuando Andreas Brandstatter empieza a fabricar teléfonos y cajas registradoras.

Horst Brandstätter ( nieto del fundador Andreas Brandstätter )

( Nieto del fundador Andreas Brandstatter )

Pero el primer éxito llega mas o menos en 1954 donde fabricaron los famosos Hula Hoop que en nuestra actualidad todavía se juega mucho al aire libre. Pero por desgracia, las crisis no escapan a nadie, y nuestro querido Andreas sufre la crisis del petróleo, esto hace que el costo del producto se encarezca de manera considerable y por ello se deciden a fabricar algo más pequeño, y además cambiando completamente su campo… en este momento nacen los llamados Clicks en 1971. Y aquí entra en juego Hans Beck, que él sería el desarrollador del producto y padre del mismo.

Primer prototipo

 Hans Beck

Tras una competición por ganar los derechos de fabricación, Famosa y Exin compiten por la misma, finalmente acabaría creándose la marca Famobil, que sería una mezcla de nombres entre Famosa y Playmobil.

Alrededor de 1983 Famobil desaparece quedando así el nombre de Playmobil, el cual aún perdura. La verdad es que no se sabe con exactitud el por qué de esa separación, pero todo apunta a que fue una pequeña disputa entre las diferentes generaciones de la compañía.

Hay una curiosidad de Playmobil y es que de forma general tiene una norma, y es que no fabrica juguetes de licencia, pues como sabéis los que suelen adquirir estos juguetes, suelen ser clásicos o históricos, pero nunca con licencia de moda, pues es lema de la gran compañía el no depender de actualidades.

Esto es básicamente la historia resumida de la gran compañía de juguetes Playmobil, una marca que ha marcado la infancia de muchas generaciones y que en nuestros días aún hace que muchas niñas y muchos niños puedan disfrutar de escenarios de ensueño. No es ningún secreto que sobre todo en Europa y Norte América, hay grandes coleccionistas y además e realizan escenarios muy grandes.

Si quieres ver lo que tenemos de Playmobil, os dejo un enlace aquí

Y porsupuesto, también tenemos Playmobil 1.2.3 aquí

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.

Please sign in first.

Sign in