¿ Qué nos ocurre en el S.XXI ?

Todos los psicólogos, logopedas y demás profesionales del sector coinciden en una cosa. “es muy importante que los niños jueguen para su desarrollo“ Siguiendo esta pauta, ¿ por qué permitimos o incluso preferimos que nuestros hijos e hijas jueguen tantas horas a sus tablets, consolas, ordenadores… y en muchas ocasiones le impedimos jugar… digamos por ejemplo con arena mágica, plastilina…? Sabías que jugar con plastilina les beneficia mucho? potencia la concentración, estimula la creatividad, aprenden a diferenciar colores… y en muchas ocasiones no se les deja jugar… y todo por qué? Porque nos mancha la casa?… a caso cuando nosotros éramos pequeños no hacíamos lo mismo? Muchas son las preguntas y también las respuestas, sinceramente en ocasiones nosotros mismos estamos dejando pasar una etapa muy bonita en nuestros hijos e hijas y los estamos convirtiendo en personajes cibernéticos. El ser humano, por desgracia, la historia nos demuestra como en muchos casos tendemos ha hacer caso a lo malo, pero que es más cómodo, dejando pasar ocasiones y etapas en nuestra vida que podía marcarnos hasta el fin de nuestros días.

El juguete, ya sea de manualidad, de dibujo, de ciencia, de creación, de mesa, de imitación es muy muy importante en el desarrollo de nuestros hij@s, por todo… por el desarrollo de la efectividad, por la diferencia entre sentimientos, para desarrollar la creatividad, la concentración y en ocasiones vemos como hay gente que parece que se avergüenza de que su niña de 12 años le pide un coche de muñecas para jugar, no nos damos cuenta de que esa niña de 12 años es precisamente eso, una niña y que nosotros, seguíamos queriendo un coche radio control con 14 años o que con 15 años queríamos una preciosa muñeca. ¿ Qué nos está pasando ?. Pues sencillamente que nos estamos enfriando, nuestro corazón se está enfriando… sentimos vergüenza por cosas que no deberíamos de sentir y por el contrario, por cosas que deberíamos de decirnos “tierra trágame” sentimos un profundo orgullo. No sé vosotros queridos lectores, pero yo era un niño en el que me encantaba jugar. Jugar con plastilina, con un coche radio control, jugar a polis y a cacos con mis amigos y me da una profunda tristeza lo que está ocurriendo en este siglo XXI, nosotros somos padres y sabemos que también la vida se ha convertido en un “trajín” y que a veces, por desgracia, no nos queda otra, pero… y los que sí pueden? Por último, me gustaría que os tomarais solo 1 minuto de vuestro tiempo, cerréis los ojos y pensad como sería vuestra infancia si os quitaran aquello por lo que tenéis muy buenos recuerdos… la comba… la plastilina… la bici… el monopatín… vuestra muñeca…vuestra barbie… vuestro coche radio control… y si os apetece, por favor, compartirlo con nosotros un poquito más abajo tenéis un espacio para comentarios.

Comments (1)

    • Lorena
    • 2020-05-23 13:07:41
    Pues pienso que sí, puede que nos hemos enfriado por la bochornosa vida que llevamos. oohuu
Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.

Please sign in first.

Sign in