Política de envío y devoluciones

Plazos de Entrega

El plazo de entrega varía en función del método de envío elegido y se establecen los siguientes:

Recogida en tienda: Cuando el pedido se realice antes de las 12AM, su pedido estará disponible en tienda 24-48 horas después de la realización del pedido , siempre en días laborables y dentro del horario comercial de tienda física, además de estar sujeto a disponibilidad de stock. Dado que disponemos de 2 tiendas físicas una en Rota ( Cádiz ) y la otra en Elche ( Alicante ) deberá indicar en la casilla de “NOTA” el local donde desee recoger el artículo. Esta modalidad no tiene recargo por gastos de envío si el pedido supera los 38€. Una vez que reciba el correo de que su pedido está listo para recoger en su tienda, tendrá un plazo de 72 horas laborables para presentarse a recoger su pedido. Una vez transcurrido dicho plazo, El Imperio el juguete se reserva el derecho a cancelar su pedido. 

* Durante el período del estado de alarma, la opción "recogida en tienda" queda deshabilitada. Solo se realizarán envíos a domicilio. 

Envío estandar: El pedido llegará a la dirección indicada en el plazo de 48-72 horas, siempre laborables y con 1 día de manipulación para preparación de empaquetado y etiquetado. Es de vital importancia que se rellenen todos los campos en el proceso de compra para no haber problemas con las direcciones de entrega. 

Envío 24 horas: El pedido llegará a la dirección indicada en el plazo de 24 horas, siempre laborables y con un día de manipulación para empaquetado y etiquetado del producto. Es de vital importancia que se rellene adecuadamente todos los campos en el proceso de compra para evitar incidencias en el envío. La modalidad de envío 24 horas llevará un coste adicional de 6,88€ que se aplicará directamente en el carrito de compra antes de finalizar el pago en el caso de que elija dicha modalidad. 

Todos nuestros envíos se realizan mediante un portal de gestión logístico, por lo que tendrá conocimiento en tiempo real del estado de su envío en todo momento.

Durante el proceso de envío, el cliente podrá elegir si quiere recoger su paquete en un puntopack, o finalmente lo quiere en la dirección de envío que nos solicitó.

Todas los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado el pago y en el siguiente horario:

Lunes a Jueves de 10:00 a 16:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán al día siguiente en caso de que sea laborable. No se realizan envíos sábados, domingos, festivos locales de Rota, festivos locales de Elche  autonómicos o nacionales.

 

Gastos de Envío

1.    Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

2.    Las facturas de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online elimperiodeljuguete.es y también podrán ser consultados en la cuenta de registro creada por cliente en la tienda online elimperiodeljuguete.es.

3.    Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

4.    La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.

5.    Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

6.  Se hace saber que el transportista solo realizará dos intentos de entrega, si no se encuentra en el domicilio deberá de ir a recoger su paquete a un PuntoPack. 

6.    El precio de los envíos estándar es el reflejado en la siguiente tabla:

COMPRA

ESPAÑA Y PORTUGAL

EU ZONA1

EU ZONA2

-38€

2,95€

13,95€

24,20€

+38€

0€

13,95€

24,20€

 



Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con elimperiodeljuguete.es a través del teléfono (+34) 966024273, por el formulario de contacto o por mail: info@elimperiodeljuguete.com para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, elimperiodeljuguete.es contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

Debe de tener en cuenta que en épocas de navidad los pedidos pueden retrasarse hasta 7 días.

En caso último que elimperiodeljuguete.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de elimperiodeljuguete.es las sumas abonadas.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacte” o por escrito a la dirección electrónica info@elimperiodeljuguete.com, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 966024273 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor con una cantidad simbólica de 1€( en el caso de que no hubiera superado los 38€ de compra ), se hace esencial que el producto se devuelva con sus embalajes originales, sin haber sido manipulado y bien empaquetado. Los costes de envío tampoco serán abonados al consumidor.

En el caso de que la compra realizada hubiera superado los 38€ para el envío gratuito, la devolución podrá realizarla de forma totalmente gratuita, es decir, los gastos relativos al envío serán asumidos por la empresa.  

Se hace saber que se podrá hacer la devolución del artículo adquirido en cualquiera de nuestras tiendas físicas sin ningún tipo de coste dentro del plazo de devoluciones, para ello deberá presentar la factura de compra.

Cómo realizar la devolución:

Si el artículo recibido se encuentra defectuoso deberá notificarlo entrando en su cuenta de cliente y clickando en la ventana de "devolución de productos", este le desviará a un portal de devoluciones muy intuitivo, en dicho portal, deberá de indicar su código postal y su seguimiento de envío, el cuál se le facilitó cuando se le envió el pedido y indicar lo que le ha ocurrido. Este portal de devoluciones le expedirá una etiqueta pre-pagada, la cual deberá de llevar junto con su paquete a la oficina de correos más cercana con el producto correctamente embalado. Todos los gastos de envío serán asumidos por la empresa.

En el caso de que su compra proceda de la sección "textil", podrá solicitar un cambio de talla dentro del plazo de devoluciones establecido, sin ningún tipo de coste para el consumidor.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

e) No se permite la devolución de artículos montados. Si tiene algún tipo de incidencia, debe comunicárnoslo a info@elimperiodeljuguete.com indicando su número de pedido y especificando dicha incidencia. Nosotros nos volveremos a comunicar con usted en un plazo de 48 a 72 horas laborables para indicarle como se procederá.

 

f) Debe de tener en cuenta que en artículos como bicicletas o productos de batería / eléctricos, tienen servicio técnico directo de fábrica. Por lo que en estos casos no se aceptarán devoluciones, pero si seremos los intermediarios entre la fábrica y el cliente para reparar las incidencias. 

*La devolución del importe pagado se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra ( los costes de envío no serán abonados ).

* Esta política de envíos y devoluciones ha sido modificada el día 19 de Abril de 2020 a las 13:00 P.M. Por lo que los envíos realizados antes de la presente fecha serán tomados con la política anterior.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto. Si la devolución no se entregara embalada correctamente, al momento de llegar a nuestros almacenes se le devolverá únicamente el 50% del importe del producto y se cobrarán portes de ida y de vuelta. Es decir se hará la siguiente fórmula COSTE DEL PRODUCTO - 50% - ( 2,95€+2,95€)= importe a devolver.

Si usted a realizado su compra mediante Amazon Pay. El Imperio del Juguete le informa que dispone de garantía de la A-Z de Amazon. 

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 30 días naturales, Para ello deberá entrar en su cuenta de cliente y entrar en la ventana de "devolución de productos", esta ventana le facilitará un enlace que le llevará al portal de devoluciones. Este portal es muy intuitivo y de forma inicial le pedirá su código postal y su número de envío. El número de envío es el número de seguimiento que se le facilitó cuando se ha expedido su paquete, para mayor reconocimiento, informarle de que se trata de una serie de números también llamado número de seguimiento, también podrá reconocerlo por los continuos correos que se le manda para que sepa el estado de su envío. Seguidamente solo siga los pasos y imprima la etiqueta pre-pagada. Prepare su paquete y déjelo en la oficina de correos más cercana. Luego solo debe de esperar a que el paquete llegue a nuestro almacén.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  elimperiodeljuguete.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

elimperiodeljuguete.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, elimperiodeljuguete.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.



Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.

Inicia sesión primero.

Registrarse