El juego consiste en un proceso base del correcto desarrollo infantil, que se adapta a cada etapa del crecimiento en la que el niño se encuentre. Gracias a él facilitamos que los más niños adquieran las habilidades propias de cada fase y, claro, los juguetes cumplen un papel primordial en ello. Por esta razón, no queremos que falles en tu elección y aciertes con los juguetes didácticos. ¿Quieres conocer todos los beneficios de estas alternativas? ¡No te pierdas nuestro nuevo post!

¿Qué son los juguetes didácticos para niños?

Entendemos por juguete didáctico una técnica de enseñanza que se aplica por medio del entretenimiento y la diversión. Es decir, hacemos referencia a artículos cuyo principal objetivo es que niños y niñas aprendan de forma lúdica. Debido a esto, los pequeños pueden desarrollar su capacidad mental y la adquisición de conocimientos de forma activa, siendo un medio mucho más sencillo y enriquecedor para su aprendizaje.

Beneficios de comprar juguetes didácticos

Si dice que este tipo de artículos tienen una mayor relevancia en las primeras etapas de la infancia. ¿Has oído alguna vez eso de que los niños son como esponjas? Pues, efectivamente, es así porque durante los primeros años de vida es cuando más aprenden y muestran un comportamiento más receptivo.

Además, gracias a los juguetes didácticos pueden expresar mejor sus emociones y liberar energía. También son un estímulo para poner a prueba sus habilidades, generan prolongados tiempos de concentración, favorecen la autonomía y la autoconfianza y motivan a profundizar en cuestiones. Por ello, hay que aprovechar estas herramientas con el fin de reforzar sus capacidades.

beneficios juguetes didácticos

¿Cómo debe ser un juguete didáctico?

Para que un niño o niña pueda aprovechar al máximo el juego, el producto debe contar con ciertas características. Por ejemplo, ha de ser sencillo para un manejo ideal. Además, debe ser seguro y acorde a la edad de cada peque.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que las instrucciones sean claras y revisar todas las etiquetas e indicaciones. Por otro lado, tampoco olvides su resistencia, que cuenten con colores llamativos y sean fáciles de mantener.

Juguetes educativos según la edad

Tal y como adelantamos en nuestro anterior post, existen diversos juguetes didácticos destinados a ciertas edades. De acuerdo a esto, te recomendamos la siguiente guía:

Niños de 0 a 2 años: sonajeros, muñecos de goma, juegos sonoros, libros de tela, mordedores… En este sentido, cuida que no sean artículos muy ruidosos, protegiendo la audición de los menores.

Niños de 3 a 5 años: rompecabezas, juegos de construcción, disfraces, moldes, cuentos, juguetes de insertar figuras…

Niños de 6 años en adelante: para este rango de edad están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés al iniciarte en el mundo de los juguetes didácticos y sus beneficios. Si tienes alguna duda o estás interesado en alguno de nuestros productos, contáctanos. ¡En El Imperio del Juguete estaremos encantados de ayudarte!

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador